CC Santo Domingo de Silos

martes, 16 de octubre de 2018

Walinwa, la aplicación web para luchar contra las faltas de ortografía

Dirigida a estudiantes de entre 3º de Primaria y 2º de Bachillerato, se puede practicar en la escuela, en casa o en cualquier otro lugar: solo es necesario un ordenador o una tableta con conexión a Internet.

Está demostrado que las nuevas tecnologías consiguen atraer la atención de los niños y mejorar su aprendizaje. Así, Walinwa, una aplicación web que ya usan más de 11.000 estudiantes de toda España, propone un método digital para trabajar las faltas de ortografía, enriquecer el vocabulario del alumnado, potenciar su expresión escrita u oral y mejorar su comprensión lectora.

Metodología personalizada
Una de las características de este método de enseñanza es que es personalizado, se adapta al nivel, evolución y proceso de aprendizaje de cada estudiante. Asimismo, las sesiones son rápidas y divertidas, solo se necesitan entre 10 y 15 minutos de entrenamiento; de este modo, se maximiza la atención, el interés y la concentración requeridas.

Otra característica que distingue a Walinwa es que es un método sincronizado: al trabajar en paralelo con el temario escolar, y servir de complemento a la asignatura de Lengua, ayuda a reforzar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.

Por otro lado, la herramienta ha sido diseñada para que los estudiantes trabajen acorde con su máximo nivel de competencia. Ofrece también una evaluación continua con la que los docentes establecen no solo mejoras sino también refuerzos. Gracias a los informes personalizados en la aplicación, es posible analizar de manera individual el nivel y la evolución de cada alumno.

Los colegios, los profesores y las familias interesadas en probar el método Walinwa pueden hacerlo de manera gratuita a través de este enlace.






No hay comentarios:

Publicar un comentario