CC Santo Domingo de Silos

jueves, 28 de febrero de 2019

7 consejos para una adecuada higiene dental

Al cole, siempre con tu cepillo de dientes

La prevención es el mejor tratamiento de todos, por eso es muy importante mantener buenos hábitos de higiene bucal. 

Desde el AMPA este més regalamos un reloj de arena en el día de la fruta para poder medir el tiempo necesario de cepillado y tener nuestros dientes bien limpios.

Para ello, las especialistas aconsejan:

1. ¿Cepillo manual o eléctrico? 
Los dos son buenos siempre que los utilicemos correctamente. En niños, el cepillo eléctrico después de los 12 años. Las expertas inciden en tener mucho cuidado con los cepillos que no tienen sensor de presión y utilizarlos apoyándolos, que toquen la encía, más no presionarlos.

2. Cepillar los dientes mínimo dos veces al día. 
Cada vez después de comer, si los niños tienen aparatos. El cepillado más importante es el de la mañana porque es cuando se tiene mayor carga bacteriana.

3. Establecer un orden de cepillado. 
Dividir la boca en cuadrantes, ir de la zona superior a la inferior, como se quiera establecer el orden siempre que no se olviden de ninguna zona de la boca.

4. El cepillado va desde la encía hacia el diente.
Las caras externas con movimientos ascendentes, las caras internas con cepillados perpendiculares, combinar la técnica con movimientos circulares y que las cerdas entren un poco en la encía.

5. Los dientes se cepillan de uno en uno. 
Las especialistas inciden en la importancia de cepillar cada uno de los dientes y recuerdan dos cepillados no son suficientes, hay que insistir. ¿Lo recomendable? 6 veces en cada diente. Si se utiliza cepillo eléctrico dejarlo 3 minutos en cada diente, si es manual 2 minutos.

6. Utilizar técnicas de higiene complementaria. 
Enjuagues con flúor “la súper vitamina de los dientes”. Las expertas recomiendan enjuagar la boca con flúor solo una vez al día y de ser posible por la noche. Utilizar hilo dental o el cepillo interdental y terminar siempre con la higiene de la lengua, “la lengua es rosa, no blanca. Una lengua blanca es sinónimo de suciedad”.

7. Tener cuidado con las comidas entre horas. 

Por un lado, porque es cuando no nos cepillamos los dientes y, por otro, porque existe más tendencia a consumir cosas dulces. La especialista recomienda que, en vez de que los niños consuman entre horas refrescos, zumos o batidos, es preferible darles de beber agua o leche y siempre elegir el pan natural ante el pan de molde.

Fuente: cuidateplus.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario