CC Santo Domingo de Silos

viernes, 4 de noviembre de 2022

Te recomendamos una serie "Atypical"

 Hoy os queremos recomendar una seríe de tv "Atipico"

Atypical (Atípico en español) es una serie televisiva del género novela de aprendizaje, creada y escrita por Robia Rashid para Netflix. Se centra en la vida del chico de 18 años Sam Gardner (Keir Gilchrist), quien tiene un trastorno del espectro autista. La primera temporada fue lanzada el 11 de agosto de 2017, constando de ocho episodios. La serie fue en su mayoría bien recibida por la crítica. 


Atypical es una serie de Netflix que gira alrededor de la vida de Sam, un chico no precisamente popular. Para Sam, la vida es más complicada de lo que podamos imaginar. A pesar de tener un mejor amigo, el cual conoce del trabajo, en ocasiones se siente rechazado, sobre todo por las chicas.

Decide buscar novia, pero le es difícil porque lo ven «raro», ya que tiene determinadas manías y costumbres. Sam es aficionado a los pingüinos y a la Antártida, por lo que a cada chica que conoce le habla acerca de este tema, y esto hace que se echen para atrás. Comienza enamorándose de su terapeuta, sin embargo no consigue nada porque esta ya tiene pareja, y lo único que consigue confesándole su amor por ella es un rechazo por parte de ella. Durante toda la serie, el protagonista sufre bastante, viéndose en situaciones como pasar una noche en comisaría, al faltar al respeto a un policía, el cual no conocía la situación de Sam, o sufrir un ataque en medio de un autobús por haber sido rechazado por su terapeuta. Sin embargo, va consiguiendo progresivamente controlar sus emociones y relacionarse con los demás. Consigue un trabajo, el cual mantiene durante la serie.


Asociaciones que llevan una orientación con personas dentro del trastorno del espectro autista recomiendan ver esta serie debido a que mejora el entendimiento acerca de patrones de comportamiento y el modo de vida de ellos. El trasfondo de la serie ayuda incluso a ampliar el autismo en su campo de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario