CC Santo Domingo de Silos

viernes, 25 de junio de 2021

El AMPA incorpora pictogramas por todo el colegio para hacerlo más accesible a todos los niñ@s con distintas capacidades cognitivas.

 “ABRAZANDO LA DIVERSIDAD, EDUCANDO EN IGUALDAD” es una actividad de coeducación, donde el AMPA realiza actividades como esta, teniendo en cuenta el valor de las diferencias que existen entre los niños y niñas, pero donde las diferencias y la pluralidad se considerarán como una aportación enriquecedora y no discriminatoria.

Es por ello, que se han instalado en total 32 pictogramas por todo el centro enfocados a mejorar la autonomía de los niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) pero extensibles a cualquier otra diferencia cognitiva que le impida entender con claridad los carteles y mensajes que encontramos a diario.
Son pictogramas directos y sencillos, que incluyen el sistema de lectura en braille y que muestran el aula, el comedor, la biblioteca…. Y todos aquellos espacios que hay en el centro y que a partir de ahora serán identificados de forma más sencilla por nuestros alumnos y alumnas.

Los alumnos/as, con sus respectivos grupos burbujas, harán una ruta por todos los pictogramas para su reconocimiento y diseñarán luego su propio pictograma de libre elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario