CC Santo Domingo de Silos

viernes, 25 de junio de 2021

Alexia Suite Educativa ha sido la plataforma de gestión ganadora del concurso público para renovar las herramientas digitales en los centros de Acción Educativa Exterior

 Acción Educativa Exterior renueva el ecosistema digital de sus centros

Alexia Suite Educativa (Educaria) ha sido la plataforma de gestión ganadora del concurso público para renovar las herramientas digitales en los centros de Acción Educativa Exterior. Empezará a utilizarse el próximo curso 2021/2022.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional iniciará el próximo curso 2021-2022 un proyecto de renovación de las herramientas digitales en los 18 centros de titularidad del Estado Español y 14 Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) que gestiona la Acción Educativa Exterior.

Esta renovación tiene como objetivo impulsar el proyecto educativo exterior, dotando a toda la red de un ecosistema digital integrado y adaptado a las nuevas formas de aprendizaje, que les permita trabajar con un doble modelo, combinando la enseñanza presencial con el aprendizaje online. A su vez, se persigue mejorar el control y seguimiento de la actividad de la red educativa exterior desde los servicios centrales.

“Alexia tiene mucho que aportar a la educación pública. No sólo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también al liderazgo de un proyecto educativo común y de calidad”, señala Cristian Martín, director general de Educaria. Y es que Alexia permite trabajar de forma colaborativa y homogénea en toda la red de centros impulsando un proyecto común, pero a su vez, con un alto nivel de personalización, atendiendo a la realidad de cada centro y de cada uno de los 12 países.

Alexia comenzará a utilizarse en los centros de Acción Educativa Exterior a partir del próximo curso 2021-2022. Una transformación digital de la que se beneficiarán 23.792 alumnos y 823 docentes, que verán modernizadas sus herramientas de evaluación y comunicación, contarán con tecnología avanzada para implementar metodologías innovadoras en las aulas, y podrán realizar una gestión inteligente de los datos, orientada a la mejora educativa.

A las herramientas de Google Workspace for Education que ya se integraban con Alexia Suite Educativa, se suma ahora Google Classroom. Esta nueva funcionalidad permite combinar la gestión académica y el aprendizaje digital con herramientas de colaboración, fomentando el trabajo en equipo, la productividad de los alumnos y su competencia digital. 

Gracias a ello es posible replicar automáticamente en Google Classroom las clases y grupos existentes en Alexia, asignando sus alumnos y profesores con un solo click. También se pueden incorporar todos los contenidos y actividades digitales creados con el LMS Alexia Classroom, enriqueciendo los procesos de aprendizaje y la evaluación de los alumnos. Además, las calificaciones introducidas desde Google Classroom se sincronizan con el cuaderno del profesor de Alexia, convirtiéndose éste en la herramienta de gestión de aula que centraliza todos los ítems evaluativos y el progreso de los alumnos. 

Fuente: www.educaciontrespuntocero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario