CC Santo Domingo de Silos

martes, 23 de junio de 2020

Finaliza un año escolar muy complejo y complicado

Estimados socios/as, 

Finaliza un año escolar muy complejo y complicado. De un día para otro, vimos como todo lo que conocíamos hasta el momento se desmontaba y como hemos sido capaces de ir sobreviviendo a todo lo que nos ha venido encima, aunque muchas veces con más improvisación de la que nos hubiese gustado.

Desde el AMPA hemos estado en contacto continuo con la Dirección del centro haciéndoles llegar todas vuestras sugerencias durante estos meses y, se han aprendido muchas lecciones que servirán de marco para el nuevo curso. Otro curso que también promete ser diferente, pues hasta que no consigamos combatir el Covid-19 no habremos vencido esta batalla.


De la última reunión mantenida con la Dirección ayer, podemos adelantaros que siguen trabajando en varios escenarios posibles de cara a la vuelta en septiembre (fecha prevista inicio del curso 7 septiembre) pero que aún no tienen ninguna directriz clara por parte de la Comunidad de Madrid ni por Educación, por lo que, por el momento no pueden enviar ninguna comunicación oficial. Tan pronto tengan alguna instrucción, se las harán llegar a las familias.

Desde el centro se ha elaborado un procedimiento de prevención e higiene frente a la epidemia del Covid-19 que se ha puesto en marcha desde la apertura parcial del  centro en la Fase 2 y que se irá actualizando con todas las recomendaciones para la “nueva normalidad” de cara al comienzo del curso 2020-2021.

Se está trabajando en la implantación de un formulario de petición de citas para solicitar servicios como la recogida de los libros, compra de uniformes (a partir de ahora se podrá hacer el pago con tarjeta) y otras gestiones administrativas para evitar colapsos y cumplir así con las medidas de distanciamiento.

Desde el AMPA queremos desearos unas ¡¡¡muy felices y merecidas vacaciones y que descanséis del esfuerzo de todo el año!!!

Nos volveremos a encontrar el próximo Septiembre con energías renovadas y muchas ganas de aprender y seguir trabajando en nuevos proyectos e iniciativas para nuestros/as hijos/as.

¡¡¡¡¡Nos vemos a la vuelta!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario