CC Santo Domingo de Silos

viernes, 15 de noviembre de 2019

Pelotas de tenis en las sillas para hacer más fácil el día a día de niños/as con problemas de audición

Pelotas de tenis en las sillas del aula, el bonito gesto con el que muchos colegios intentan hacer más fácil el día a día de compañeros con problemas de audición

Manuela Milán, madre de una alumna llamada Paula del colegio Infanta Leonor de Sevilla, ha difundido una carta para dar las gracias al centro por el detalle que tanto profesores como alumnos han tenido con su hija.


Según explica en la misiva, Paula sufre el Síndrome 22q (por la falta de un pequeño trozo del cromosoma 22), que le provoca algunas dificultades en el habla y problemas cognitivos y auditivos. En los últimos días, la pérdida de audición de Paula se ha agravado hasta alcanzar el 50% en el oído derecho y el 40% en el oído izquierdo.

Manuela cuenta que para la niña resultaba muy molesto el sonido de las sillas al rozar con el suelo, y descubrió que colocar pelotas de tenis usadas en las patas amortiguaba ese ruido.

"Hablé con el maestro Miguel y se lo conté para ver si se podía hacer en la clase de Paula. Miguel a los dos días tenía un saco lleno de pelotas de tenis que le regaló la Escuela de Tenis del Club Zaudín de Tomares, y llevamos a cabo esta iniciativa. El resultado ha sido espectacular, Paula está más tranquila en clase y con ella también el resto de compañeros, se benefician todos", explica Manuela en el blog del centro.

En una situación muy parecida se encuentra Fabio, un niño de tres años , alumno del colegio de San Roque de Arahal, que tiene un doble implante coclear y eso le hace ser muy sensible al ruido. Después de ver la iniciativa en diferentes centros de Sevilla, la madre del pequeño se lo comentó a la dirección del centro que se puso manos a la obra.

Visto el éxito de una medida tan sencilla el centro se plantea seguir con este método en más aulas. Además, han pedido a la Junta de Andalucía un sistema emisor y receptor de FM para que el pequeño pueda distinguir sin problema la voz de la profesora de la del resto.

Fuente: https://amp.antena3.com/noticias



No hay comentarios:

Publicar un comentario