CC Santo Domingo de Silos

jueves, 19 de abril de 2018

Árbol del Té para los Piojos

El árbol del té no elimina los piojos ni las liendres, pero es un remedio muy eficaz para evitar el contagio. Te explicamos para qué sirve y cómo utilizarlo.

El aceite esencial de árbol del té, por mucho que aparezca en infinitas publicaciones como remedio para eliminar piojos, NO ELIMINA LOS PIOJOS NI LAS LIENDRES.
El árbol del té es una excelente opción en el tratamiento anti-piojos natural, pero no sirve para eliminarlos (ni los piojos ni las liendres). El Árbol del té sirve para repeler los piojos y para impedir su contagio pero no los elimina cuando ya se han instalado en la cabeza.

El árbol del té es un remedio super-eficaz para poner en la cabeza cuando nos enteramos de que hay plaga de piojos en el colé o en casa, para impedir que salten a nuestras cabezas, pues los piojos detestan el árbol del té.

Bien, pues teniendo en cuenta que el aceite esencial no elimina los piojos, sí podemos utilizarlo muy eficazmente para:

* Prevenir cuando nos enteremos de que existe plaga de piojos en el colé o en casa o estamos en contacto con alguien que los tenga.
* Evitar que salten los piojos a nuestras cabezas.
* Evitar el contagio de piojos cuando estamos estamos en contacto con materiales, ropa, o gente susceptible de tener piojos.
* Los días siguientes a haber realizado un tratamiento para eliminar piojos y liendres (por si queda alguno en el pelo, en la ropa, en la casa, etc).

En este sentido y con esta finalidad, el aceite esencial de árbol del té resulta extremadamente eficaz para evitar el contagio.

Cómo utilizar el aceite esencial de árbol del té para los piojos
Estos son algunos consejos para usar el aceite esencial de árbol del té evitando el contagio de piojos:

   BIO: Utilizar siempre aceite esencial de árbol del té BIO, es decir, ecológico, sin pesticidas y elaborado de forma artesanal, pues es la única forma de asegurarnos que ese aceite esencial contiene todos los principios activos necesarios para verdaderamente repeler a los piojos.
   RAÍCES: El aceite esencial de árbol del té es uno de los pocos aceites esenciales que se pueden aplicar directamente en la piel sin diluir en una sustancia conductora como los aceites vegetales.  Por lo tanto, la mejor forma de evitar el contagio de piojos es aplicar unas gotas, con los dedos, directamente sobre la cabeza. Lo mejor es ponerlo en toda la raíz del pelo alrededor de la cabeza, es decir, detrás de las orejas, nuca, sienes y frente, justo donde empieza a nacer el pelo.
   LAVANDA: Como el aceite esencial de árbol del té huele bastante mal, te recomendamos que uses, a la vez, aceite esencial de lavanda. Huele muy bien y es otro de los aceites esenciales que se pueden aplicar en la piel y otro de los aceites esenciales anti-piojos. De esta forma evitarás que tus hijos e hijas vayan al colé con ese olor desagradable.
   MEZCLAR: Para usar los dos, mezcla en la palma de la mano unas gotas de árbol del té y unas gotas de lavanda, y con los dedos vas untando las zonas de la cabeza que te hemos mencionado.
   ALERGIAS: Cómo siempre y ante cualquier producto natural, hemos de asegurarnos de no tener alergias. Si, por cualquier motivo, sientes que te escuece o que te irrita la piel, aclara rápidamente con agua.

¡Suerte y a por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario