CC Santo Domingo de Silos

miércoles, 14 de marzo de 2018

HUERTO ESCOLAR

HUERTO ESCOLAR

Queridas familias:
Como sabéis, desde el AMPA, llevamos mucho tiempo trabajando en el proyecto “HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO” 

Después de mucho trabajo, ¡ya lo tenemos aquí!


Por fin hemos podido comenzar el proyecto del Huerto Escolar, conjuntamente con la Dirección del SDS y Rafa (responsable de mantenimiento de las zonas verdes del colegio).


Se empezará por limpiar la zona de escombros etc para poder delimitar los bancales y proceder a llenar de tierra.

Esperamos poder inaugurarlo en La Fiesta de la Primavera de este curso con las plantas que nos lleven los propios alumnos de primaria.

También tendremos un mural hecho con los dibujos de los más peques y un concurso de fotografía para los alumnos de la Eso y Bachillerato

Bases del Concurso de Fotografía


El sábado 10 de Marzo entre chubasco y chubasco comenzaron los trabajos del primer bancal del huerto.

Queremos agradecer la inestimable ayuda prestada por los voluntarios ya que no está siendo un trabajo sencillo.



Pero de lo que sí estamos seguros es de los buenos ratos que los niños pasarán en el huerto, y esa es la motivación que transformamos en gasolina para nuestro cerebro.

Además de los dos bancales estamos preparando un "Huerto Vertical" fabricado con palets reciclados. De esta manera lograremos tener un pequeño jardín en un espacio reducido.

Nos queda mucho todavía por hacer, pero el jueves 22 pasaremos una tarde estupenda celebrando la inauguración del HUERTO SDS.




También queremos agradecer especialmente a Andrés Fuentes y Jaime Pérez, Director empresarial y Director de Educación Infantil y Primaria, por todas las facilidades que nos están dando para realizar este proyecto.  Sin ellos y sin su implicación por mejorar el colegio, no hubiera sido posible.








Vamos a aprovechar los sacos de tierra para seguir plantando, así aprovechamos la tierra y seguimos reutilizando material.


Y este es el resultado final de los Bancales...


...y los huertos verticales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario