CC Santo Domingo de Silos

jueves, 8 de febrero de 2018

Pasos de peatones de colores para proteger a los niños

Cornellà pinta los espacios libres entre franjas con colores vivos en los pasos de cebra de los colegios y guarderías para "reducir al mínimo" la accidentalidad

Cornellà de Llobregat, un municipio de la provincia de Barcelona con 86.072 habitantes, está llevando a cabo una curiosa iniciativa para evitar los atropellos a menores: está pintando con colores vivos los pasos de peatones situados en los alrededores de las escuelas de la ciudad y reforzando su señalización con el fin de alertar a los los conductores de que extremen la precaución. Su objetivo es "reducir al mínimo" la accidentalidad en los pasos de cebra.

Los pasos de peatones seguirán teniendo las tradicionales (y normativas) bandas de color blanco, pero los espacios libres entre franjas se completarán con colores vivos, según informa el Ayuntamiento. La pintura que se usará será antideslizante para evitar resbalones de viandantes y motocicletas.
Además, en una de las bandas se escribirá el mensaje Mira siempre, dirigido a los peatones, y se instalarán bandas limitadoras de velocidad y una señal vertical de Atención Zona Escolar sobre amarillo reflectante.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado a este periódico que los nuevos pasos de Cornellà son "completamente legales", dado que mantienen la banda blanca como marca el reglamento de circulación en su artículo 168, a lo que ha añadido que el Ayuntamiento tiene total competencia para llevar a cabo esta iniciativa. "Si hubiera algún tipo de problema, por ejemplo un accidente, y el conductor alegara que no había entendido la señal, es responsable el titular de la vía, en este caso el Ayuntamiento", advierte la DGT.

¿Que te parece esta iniciativa?

Fuente: El Pais 

No hay comentarios:

Publicar un comentario