CC Santo Domingo de Silos

jueves, 13 de octubre de 2016

PINTEMOS LOS COLORES DE LA PIEL

En ubuntuland se han propuesto la fabricación a medida de cajas de colores con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel para su distribución entre las escuelas y guarderías de todo el país. Los lápices de colores Ubuntuland vienen con diferentes tonalidades de piel como los propios niños del aula para que puedan dibujar a sus familiares y amigos o sus propios autorretratos eligiendo entre una paleta de colores que no sabe de diferencias pero sí de diversidad y que ayudará a todos los niños y niñas a expresar la alegría de estar en su propia piel.

Reinventando el material escolar

En relación al material escolar en España se echa en falta productos inclusivos para trabajar en la escuela y que desde hace años se venden en otros países por lo que hasta ahora familias interesadas los adquirían por Internet a un precio muy caro y los llevaban a las aulas de sus hijas e hijos.
En ubuntuland creen que este tema atañe a todas las escuelas y a la sociedad en su conjunto por lo que proponemos organizar este pequeño gesto que han ido haciendo a nivel particular y trascender el aula de nuestras hijas e hijos para llevar estas cajas de colores al mayor número posible de escuelas de todo el país.
Estos colores buscan ser una herramienta que ayude al profesorado a visibilizar en las aulas la diversidad de colores, rasgos y culturas de las niñas y niños en el aula, además de contribuir a cuestionar y dejar atrás la expresión monocolor “color carne”, todavía en uso hoy en muchos ámbitos.

¿Nos ayudas a arrancar este pequeño cambio?

El porqué de estos lápices

Desde Ubuntuland abogan por una escuela en la que las diferencias y la diversidad sean vistas como riqueza e inspiración. La escuela es uno de los principales motores de cambio y visibilizar en las aulas la diversidad de colores, rasgos y culturas es clave para la construcción de sociedades más justas. Para ello han puesto en marcha una propuesta muy especial: la distribución en todos los colegios de estas cajas de lápices con 8 tonalidades básicas de diferentes colores de la piel. ¿El objetivo? Borrar de las aulas la expresión “lápiz color carne”

El precio de venta al público está estimado en 2.5€ aprox.

Colabora con ubuntuland en la medida que puedas y te enviaran a tu domicilio o al de la escuela que nos digas las cajas de colores que hayas pedido.
Todas las recompensas incluyen gastos de envío y agradecimientos en la página web y redes sociales del proyecto.

¿Cuando recibirás los colores Ubuntuland?

La campaña comienza el lunes 10 de octubre y finalizará el 18 de noviembre. Una vez finalizada pondran en marcha todos los preparativos para la fabricación de las cajas de colores. El plazo de entrega estimado es de 3 meses aproximadamente, con lo que si no hay contratiempos, se irán entregando las recompensas a partir de febrero del próximo año.


Información completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario