CC Santo Domingo de Silos

viernes, 23 de septiembre de 2016

¡HUELGA DE DEBERES!...Revalidas?

Las familias de la escuela pública llaman a una "huelga de deberes" en noviembre

La confederación de familias de los centros públicos CEAPA reclama el apoyo de profesores y Gobiernos para que ninguno de los fines de semana de noviembre se pongan deberes escolares. Si ese respaldo externo no llega, CEAPA anima a los padres a secundar la primera huelga de deberes de España, similar a la que se convocó en Francia en 2012. “Queremos que desaparezcan de la vida de nuestros hijos”, pide. Cuatro comunidades tienen ya planes para “racionalizarlos”.

Los padres franceses fueron a la huelga contra los deberes porque había profesores que se saltaban una circular del Ministerio de Educación que los prohibía. En España, pedirlos depende de cada centro y hasta de cada profesor, aunque ya hay comunidades autónomas (como Canarias, Cantabria o Murcia) que han emitido recomendaciones para su “racionalización”. Madrid ha aprobado este jueves en la Asamblea regional una propuesta no vinculante para analizar los deberes en los centros de primaria públicos y concertados. 
Artículo completo


Se ha iniciado una petición en contra de las llamadas reválidas de la LOMCE un examen que limita el FUTURO de estudiantes de 15-16 años en caso de que estén en la ESO. Ahora tiene muchas firmas (más de 300.000) pero no son suficientes ya que para hacer una propuesta de reforma de ley hacen falta 500.000. Pero.... ¿Cómo las conseguimos?. Sólo hay una manera, difundiendo este mensaje por todos lados (y firmando claro)

Firma ahora para mejorar la educación española

No hay comentarios:

Publicar un comentario